Bienvenido. Eres el visitante No.

LOS 500



En el colmo del descrédito, la Cámara de Senadores decidió enmendarles la plana a los diputados que votaron el aumento a la tasa del IVA en un punto porcentual, para “mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”. Los senadores priistas lo hacen por revancha contra el atarantado de César Nava que los “ofendió” al decir que ese incremento impositivo era una propuesta del PRI y no del PAN, por su parte los perredistas aprovechando que los grandes pescadores están hechos bolas, ni tardos ni perezosos lanzan sus propias redes para ver que pescan en la confusión, tampoco existe patriotismo ni ninguna forma de idealismo en esto, sino simple oportunismo.


Esto pone de nueva cuenta en el laboratorio a los propios diputados, apodados desde ahora como “Los quinientos” pues a pesar de que parecen que están hondamente divididos, en realidad están unidos en lo primordial, en enriquecerse en lo personal y en conseguir privilegios para sus respectivas pandillas a costa de un pueblo, al que pretenden engañar con la parodia de Democracia que padecemos. El pueblo de México entre abstención y voto en blanco deja a los diputados de la LXI Legislatura apenas legitimados por menos del 20% del electorado, una verdadera vergüenza, que sin embargo los tiene muy sin cuidado, dedicados a hincarnos el diente en la yugular.


Hace unos días me llegó un correo que contiene la investigación de Roger Lavalle de la “Asociación Tuning del Sureste” la cual carece de desperdicio sobre los ingresos de “Los 500”, cito entrecomillada, la parte informativa del correo de Roger:


“Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año.”


“Los diputados tienen un salario mensual, lo llaman Dieta, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa!”


“Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.”


“Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.”


“A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer. Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES.”


El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:
-12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
- 6.8 millones en botellas de agua
- 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
- 613 millones en boletos de avión
- 670 millones de seguros médicos
- 190 millones en teléfonos fijos
- 32 millones en celulares”


“No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como "asignación a grupos parlamentarios".


“Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo.”


A Roger le indigna la dieta de los diputados, las prerrogativas adicionales y los privilegios como la excensión impositiva de que disfrutan y claro que indigna eso en un país que subsiste en la pobreza, a pesar de que le gusta catalogarse entre las diez mas grandes economías del mundo, a pesar de que forma parte de la OCDE y a pesar de que nuestro presidente da consejos a las grandes economías mundiales.


A mi me indigna más la trampa con la que legislan, simulan una reforma penal “los juicios orales” para apaciguar a sus amos norteamericanos y sin embargo, todo lo conservan igual o peor, presumen de federalistas y construyen a diario el peor adefesio centralista que existe en el mundo, ofrecen exportar la democracia pero la construyen a dedazos y nos obligan a alimentar a dirigencias voraces que se reparten el poder político real, sin tomar en cuenta a sus militantes, convirtiéndonos en viles borregos, hacemos gala de nuestras reservas monetarias y estas se encuentran depositadas en el extranjero donde producen empleos y prosperidad y en México, sirven sólo para retribuir a los especuladores de divisas.


En realidad nuestros diputados federales, estatales, nuestros senadores y en general toda la llamada “clase política” es una clase de impostores, de falsificadores, de gesticuladores, pues no hemos sido capaces de producir verdaderos políticos, ya que nuestras leyes impiden su existencia y fomentan a los parásitos “ciudadanos” que sin tocar la baranda de las elecciones internas de sus partidos, están en las cámaras arrodillados ante sus dirigentes partidistas o ante el Presidente (hoy el PAN, ayer el PRI), cumpliendo un papel de vergüenza, de complicidad pero sometiéndose gustosamente y sin problemas de "dieta" al olvidadizo, frivolo y trivial  juicio de nuestra historia.
There was an error in this gadget

Twitter

Archivo de publicados.