Bienvenido. Eres el visitante No.

DEL SOLO ASÍ, AL MEJOR ASÍ.

La elección del 5 de junio pasado reposicionó a los partidos políticos en la preferencia de los electores, resultaron favorecidos ante la inocuidad de los candidatos independientes. Entre los perdedores de la elección además de los mencionados, también estan el PRI y su mezozoico líder Manlio Fabio Beltrones con la pareja presidencial; También perdieron e hicieron el más espantoso rídiculo las empresas encuestadoras. Andrés Manuel López Obrador por cuyo protagonismo su partido se quedó atorado en la Ciudad de México, es otro perdedor.
Otros perdedores de menor calado son la intelectualidad que no pesó ante la opinión pública nacional, las grandes televisoras y diarios nacionales que carecieron de credibilidad y de capacidad para influir, los reformadores de la capital, todos los secretarios de estado, la izquierda como algo más que una ficción,  y los calderonistas, ahora sin posiblidad para imponer a Margarita Zavala como candidata.
Los ganadores, además de los candidatos que obtuvieron mayorías y los que de cualquier forma se cuelan como “pluris”, son en general los partidos políticos como instrumento preferido de los electores, y el Partido Acción Nacional, donde su dirigente nacional Ricardo Anaya no solo es el ganador por su liderazgo, sino por demostrar su infinita superioridad dialéctica sobre Manlio Fabio Beltrones a quien le propinó una soberana paliza en el debate del día de las elecciones. Bien pudo el "chamaco" Ricardo Anaya ser acusado de cometer “bulling” contra el veterano mapache priista que "ni las manos metió".
Es tan clara y contundente la zanja entre vencedores y vencidos, que no amerita muchos comentarios, salvo ... 
1.- Manlio Fabio Beltrones debe renunciar de inmediato, al menos para no envilecer más su imagen y dado que no aporta nada nuevo.
2.- Andrés Manuel López Obrador debe liberar a Morena para que pueda crear líderes, pues con un solo líder nacional, local y circunstancial, no va a llegar a ningún lado. También debe jubilarse a la tómbola y al dedazo, para encaminarse por el camino democrático.
3.- El PAN que ganó los votos, debe saber que fue porque para los electores era “el menos peor” y porque la mayoría de los estados en que ganó, es un desconocido. El primer paso es volver a la democracia interna (sin farsas). Y quitarse a tanta rata de encima, ... ayudaría también.
4.-  El PRD debe convertirse en el aliado permanente del PAN, también debe democratizarse. La alianza PAN-PRD en la Ciudad de México habría vencido a Morena con más de 100 mil votos. Agustín Basave es el tipo ideal de dirigente, con honestidad, prestigio personal, sencillez, y una posición dialogante.  
5.- El PRI debe seguir haciendo lo mismo que ha hecho siempre. Así más pronto que tarde pasará a la historia.
6.- El presidente y su gabinete deben seguir tal cual.
7.- Los “intelectuales” mexicanos deben comprender que dada su inútilidad política son innecesarios para la grave hora que vive México, y que apenas representan algo para la pequeña parte de la sociedad "esnob" mexicana.
8.- A los “calderonistas” les queda la opción de luchar dentro del PAN y perder, o luchar fuera del PAN y ... también perder. 
9.- El INE debe desaparecer para volver al modelo federal del IFE.
10.- El Centralismo político, jurídico y de oportunidades debe desaparecer. La democratización y renovación del país proviene de la provincia, y cuando éstas se dejan a los líderes de la Ciudad de México se deforman y corrompen.
Nadie está desilusionado de la Democracia, simplemente porque en México no existe. Es perfectamente claro que lo que nos desilusiona es la farsa antidemocrática. Y ya estuvo bueno.
Vídeo del debate entre Manlio F. Beltrones y Ricardo Anaya.


Por Antonio Limón López.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger