Bienvenido. Eres el visitante No.

¿QUÉ QUIERE LA CNTE?



El mismo Andrés Manuel López Obrador grita esa pregunta, y ante el silencio del sindicato del miedo, confundido le suplica: Si no quieren esta reforma que ya la habíamos “hablado”, entonces la retiro y quedaría la de Enrique Peña Nieto, o abrogamos también a esta y entonces quedaría la que existía antes de Peña Nieto, estoy dispuesto a proponer la que quieran.
A pesar del sometimiento presidencial a la CNTE, insiste la coordinadora en su inconformidad con cualquiera de estas tres propuestas, pero tampoco ha solicitado sea considerada una propuesta alterna elaborada por ella, pues nunca han presentado ninguna.
Es un callejón sin salida, no quiere la propuesta 1, ni la 2, ni la 3, ni ninguna y tampoco propone nada de nada, esta negada con cualquier reforma y tampoco quiere que permanezca la actual.
Otro pequeño detalle, la CNTE tampoco quiere ni le importa, que la reforma tenga un contenido ideológico, ni que postule la libertad de enseñanza, o al neoliberalismo, ni al contra neoliberalismo, a la CNTE no le importa ni la ideología, ni la Filosofía, ni la Metafísica, ni el marxismo, ni el chegevarismo, ni el fidelismo, ni el trumpismo, todo eso le importa un cacahuate a la CNTE; y también le importa menos que un cacahuate el amloísmo, en realidad no le importa ningún político, ninguna idea, ninguna teoría social, ninguna ética y ninguna moral.

Entonces si la CNTE no quiere ninguna reforma, ni propone ninguna ¿Qué es lo que quiere?
La respuesta es muy sencilla, lo que la CNTE quiere es que el Presidente de la República cite a sus dirigentes en lo “oscurito” y les pregunte: ¿Cuánto es lo que quieren por dejar de estar jodiendo y dónde quieren que se los deposite? ¡¡¡Eso es lo que quiere la CNTE!!! Porque durante decenios en eso consistió la “reforma educativa” que entendían y practicaban, esa fue reforma educativa que los gobernadores de Oaxaca y Michoacán negociaban cada año con la dirigencia de la CNTE.
En pocas palabras, lo que quiere la CNTE es embutes, dinero, lana, billetes, marmaja, oro.

Y ya lo sabía Andrés Manuel López Obrador, que no se haga el inocente, y si no tiene los pantalones para resolver el problema con esa Ley a la que tanto alaba, pues entonces que convoque a sus amigos multimillonarios y que hagan la colecta o "la vaquita" para la dirigencia de la CNTE, al viejo estilo del PRIAN  y santo remedio, .......al menos por un año.

Por Antonio Limón López.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger