Bienvenido. Eres el visitante No.

EL MEXICANO JORGE RAMOS SECUESTRADO, ROBADO Y VEJADO.


Al igual que todos los mexicanos, el periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos  hizo gala de alegría por el éxito de todo el equipo que filmó "Roma" y que se llevó tres estatuillas el 24 de febrero. A diferencia de nosotros Ramos eso lo hizo el 25 de febrero, pues el 24, el día de la ceremonia, se paraba para viajar a Caracas para entrevistar a Nicolás Maduro, por ello sus retuits son del 25 y no del 24 de febrero. Todo el 24 de febrero estuvo en preparativos para salir rumbo a Caracas ese mismo día, el objetivo largamente esperado era la entrevista a Nicolás Maduro, y que le fue concedida pero a condición de que el equipo de Jorge Ramos se trasladara de inmediato.
El 25 de febrero, ya en Caracas, hizo varias grabaciones antes de la entrevista, entre ellos a unos muchachos que viven de la comida encontrada en los camiones de basura de los barrios ricos del madurismo. A la hora convenida, Jorge Ramos y su equipo ingresaron al Palacio de Miraflores para la entrevista, Nicolás Maduro con su estilo risueño, entusiasta, alegre, cordial y hasta bromista dio la bienvenida al periodista mexicano quien contagiado por su anfitrión, sonrió y saludó al Presidente y luego vino un abrazo que intentó ser formal por el periodista de Univisión, pero que se prolongó en un efusivo y prolongado abrazo por parte del robusto venezolano.
Jorge Ramos le recordó a su anfitrión que estuvo antes en Venezuela para entrevistar a Hugo Chávez, a lo que Maduro dijo que en aquella ocasión fue cuando lo conoció, pues estuvo entre el público asistente. Jorge Ramos Ávalos nació en la Ciudad de México, estudió su carrera universitaria en la Ibero, pero a principios de los ochenta y ya trabajando en Televisa fue expulsado por las censuras a a su trabajo de reportero, era cuando el Tigre Azcárraga decía que Televisa era un soldado del Presidente, para Jorge Ramos no había opciones, no dejaría de ejercer el periodismo independiente solo porque los medios nacionales estuvieran coptados por el gobierno y emigró a Estados Unidos. 
La primer pregunta de Ramos a Maduro fue un dardo envenenado: ¿Lo debo llamar Presidente o Dictador de Venezuela? La pregunta por lo inesperada hizo a Maduro temblar en su sillón, pero contestó asegurando que él es el Presidente de  Venezuela, por voluntad de los venezolanos. Apenas a 17 minutos de escarceo entre el personaje y su entrevistador, Ramos le cuestionó sobre la situación actual de pobreza de la población venezolana, Maduro desmintió enfáticamente a aseveración, diciendo que en Venezuela todo mundo comparte la misma situación económica y que es falso que exista hambre, en esto Jorge Ramos le mostró en su ordenador tipo tableta, las imágenes que captó horas antes, en que un grupo de jóvenes siguen a un camión de basura en uno de los barrios favoritos del madurismo, recogían alimentos para alimentarse. Ante la evidencia, Nicolás Maduro perdió toda su afabilidad, y literalmente bufando se puso de pie y abandonó el recinto.
A partir de ese momento, todo fue una vorágine de eventos, los camarógrafos del gobierno de Maduro que estaban presentes, desmontaron a toda prisa sus equipos y al momento en que abandonaron el salón entró el encargado de prensa del Presidente Maduro aparentando extrañeza, al argumentar que "nunca autorizaron esa entrevista" cuando obviamente nunca podría haberse celebrado si no hubieran contado con la invitación y los pases especiales desde el aeropuerto hasta el salón en que estaban en el Palacio de Miraflores. Un grupo de guardias con ropas civiles procedieron quitarles las cámaras y aparatos electrónicos a todos, Jorge Ramos se opuso por lo cual fue llevado a empujones y en vilo a una habitación próxima en la cual fue rodeado, se apagaron las luces y los secuestradores le quitaron todo, no solo los equipos electrónicos sino toda la ropa, ahí permaneció en la obscuridad desnudo, hasta que se encendió de nuevo la luz y le arrojaron su ropa, al salir y reunirse con su equipo fue informado que también a ellos los despojaron de sus equipos electrónicos, que los devolvieron pero ya borradas todas las grabaciones.
Fueron trasladados por fuerzas de seguridad maduristas a su hotel, donde a Jorge le devolvieron su celular totalmente en blanco, como pudieron se comunicaron a Univisión y esta cadena reaccionó divulgando lo que sabían de su excepcional reportero y del video que tanto indignó a Maduro, y por la mañana del 26 de febrero Jorge Ramos abordó el avión para conducirlo fuera de la Venezuela de Nicolás Maduro. Su primera reflexión fue, “Si así nos trata el gobierno de Venezuela a los periodistas extranjeros, internacionales, no quiero imaginar cómo trata el gobierno de Maduro a los periodistas de Venezuela”
Lo que los mexicanos no imaginábamos pero que ya ocurrido nos debiera indignar, es que al ciudadano mexicano Jorge Ramos Avalos, se le haya secuestrado directamente por el Presidente Nicolás Maduro, en la Casa del gobierno  venezolano, lo hayan vejado, le hayan robado sus equipos electrónicos y las grabaciones que se encontraron en ellos y que nuestro gobierno, ni siquiera haya enviado una nota de extrañamiento al gobierno venezolano.




¿Así paga Nicolás Maduro el apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador a su dictadura? 




Por Antonio Limón López.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger