Bienvenido. Eres el visitante No.

EL SUCIO JUEGO DE IBERDROLA.

José Ignacio Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola, nombró al expresidente de México Felipe Calderón como Consejero de Avangrid, que es la filial norteamericana de la multinacional española. Iberdrola sin  que nadie se lo preguntara se justificó diciendo que el expresidente ya puede ser contratado por cualquier empresa del mundo, conforme a las leyes mexicanas, y que además será consejero no en México, sino en Estados Unidos donde el expresidente carece de influencias de cualquier tipo.
¿Por qué Felipe Calderón fue nombrado Consejero de Avangrid? Hasta donde se sabe es un abogado con nula práctica profesional en su carrera universitaria, pues en realidad se ha dedicado a la política y a la corrupción durante toda su vida. No ha escrito nada sobre generación eléctrica, y durante su gestión la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguió con su paso decadente, solo apalancada en el Erario Nacional y en el sufrido pueblo de México que paga las tarifas más caras del mundo.
Nada hizo contra los líderes corruptos de los sindicatos nacionales de PEMEX y de la CFE, a los que premió con más poder, seguramente a cambio de dinero. Es claro que en materia de energía eléctrica Felipe Calderón sabe lo mismo que Enrique Peña Nieto de la gran litaratura rusa del siglo XIX.
No, Iberdrola no necesita del consejero en mañas y prácticas corruptas en que sí es experto Felipe Calderón, no lo necesita ni en Estados Unidos ni en ningún otro lugar del mundo. El chayote que recibirá Felipe Calderón de Avangrid-Iberdrola  le permitirá seguir sosteniendo la campaña de su esposa la Sra Margarita Zavala de Calderón, que tiene la encomienda de llevar a su esposo de nuevo a Los Pinos.
La voracidad de Felipe Calderón desafía hasta al decoro. Es un centavero dedicado a sacar provecho económico de lo que pueda, sin que importe el sentido del honor o de la dignidad, y cuya malnombradía, ahora mismo es motivo de burla en el mundo, y por desgracia con esa misma burla ofensiva, se burlan también de México convertido en el cuerno de la abundancia de su clase política, formada exclusivamente por pillos y mentecatos.
Tampoco es que Felipe Calderón necesite de ese dinero sucio para vivir, pues recibe una gran Pensión Presidencial, que incluye sostener a un batallón del ejército a su servicio y a una corte de parásitos que sirven al ex presidente como si fuera un faraón, y donde están en la nómina desde empleadas domésticas, y hasta el tinterillo que le escribe sus aburridos discursos.
Felipe Calderón no tiene límites, y su mal ejemplo por desgracia cundirá entre los expresidentes, que de ahora en adelante andarán pidiendo chambas de consejeros en las empresas que favorecieron, y eso será mancha de infamia para México, y pendón de gloria para la partida de zafios que lo aplauden.
Mal, muy mal, pero eso no es todo, pues como es obvio, vamos de mal en peor.

Por Antonio Limón López.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger