Bienvenido. Eres el visitante No.

El caso de Gastón Luken Garza.

La mal llamada “reforma política” del 2008, fue en realidad una carta de rescisión laboral a Luis Carlos Ugalde el narcisista Presidente del Instituto Federal Electoral, quien sin esforzarse mucho unificó a López Obrador, a Madrazo y a Calderón en la tarea de despedirlo.

Para nuestro infortunio el despido del personaje, exigía otra reforma constitucional, pues el insoportable Sr. Ugalde era inamovible de su sinecura, razón por la cual desde lo obscurito los tres grandes líderes, en un esfuerzo armónico digno de mejor causa, optaron por inflar una ocurrencia y convertirla en exigencia nacional, la de las “precandidaturas”.

A manera de antecedente, el "precandidato" es aquel que se proclama candidato, antes de que pueda inscribirse siquiera como precandidato y menos como candidato, se dice que quien así lo hace recurre a financiamientos obscuros y probablemente del narcotráfico.

Fox es el ejemplo vivo del “precandidato” pues inició su campaña a Presidente de la República desde seis u ocho años antes del 2 de julio del 2000, día de la elección, se dice que abandonó al gobierno de Guanajuato para continuar en campaña por toda el país y claro que con una ventaja de ese tamaño, se sigue diciendo, logró imponerse en las elecciones.

Sea esto cierto o falso, es algo de menor importancia ante el hecho de que la reforma del 2008, impone a quienes realicen actos de precampaña, antes de que se autorice el período de actividad proselitista, la inhabilitación para ser candidato en esa contienda. El caso es que el Instituto Federal Electoral fijo como fecha de arranque de la precampaña electoral el día 31 de enero del 2009, lo que en castizo significa que aquel que realice campaña antes de esa fecha será inhabilitado como candidato.

Sencillo y claro, el caso es que Gastón Luken, se ha declarado candidato del PAN a Diputado Federal por el emblemático quinto distrito de Tijuana, por la vía de la designación “dedocrática”, dándose a la tarea de iniciar su campaña de proselitismo desde antes del fatídico 31 de enero del 2009, pues para esa fecha ya había sido entrevistado atribuyéndose el carácter de “candidato democrático”, en lo que definitivamente es una maniobra de torpeza infinita contra el propio PAN, pues en cuanto el Comité Ejecutivo Nacional lo declare candidato por la gracia del “dedo” y sea inscrito como candidato, procederá la denuncia por inhabilitación contra el ahora simple jactancioso.

Gastón Luken Garza, es hasta el momento un hablador, que anda por ahí haciendo campaña en eventos sociales de damas, dando entrevistas en semanarios, dictando conferencias de banqueta donde se proclama candidato sin serlo y haciendo una campaña electoral que para cualquiera esta prohibida y también para él.

Así, Gastón Luken Garza, quien llegó desde lo oscurito como candidato ungido por Germán Martínez, proclamando su candidatura a dedo “… como una apertura del PAN, como una renovación con el propósito de ser más competitivo, de mejorar su nivel, su perfil de diputados en el Congreso, y no lo digo por mí, sino por el propósito para ser más cercano a la sociedad”, según se explayó en el semanario Zeta de Tijuana publicado el 30 de enero del 2009, demostrando que al menos se tiene fe.

Gastón Luken Garza con su simplicidad y elementalismo nos recuerda que entre la comedia y tragedia media una tenue línea, que en este caso se ha traspasado con holgura y si no juzgue usted: el PAN anuncia candidaturas de ciudadanos “extraordinarios”, porque los panistas “ordinarios” no nos comparamos con esas importaciones de lujo, los llama “candidatos ciudadanos” cuando los verdaderos ciudadanos son los pansitas que votan y lucha abiertamente por su país y por sus ideas, así traen a este señor Gastón Luken Garza que desconoce la dinámica electoral del país y quien dice sin pudor alguno que ni siquiera se afiliará al PAN (acaso esta por encima de estos pobres).

Mientras en la Ciudad de México, Germán Martínez sigue los pasos del “turco” Plutarco Elías Calles, el genuino, auténtico e indisputado inventor del “dedazo” y padre fundador del PNR, hoy PRI y de su bastardo el PRD, dejando al pobre PAN, en la línea de esa genealogía, en calidad de simple entenado.

En este momento, solo queda pedir la intervención de la Providencia para que ilumine a nuestros aturdidos dirigentes, pero en caso de que esto no ocurra, ¡pobre México! Sabiamente el Maquío sentenciaba desdel 1988: "Con esos bueyes hay que arar"
There was an error in this gadget

Twitter

Archivo de publicados.