Bienvenido. Eres el visitante No.

NOROÑA, SIN ENIGMAS.



En un país donde los políticos son idénticos entre sí, sobresalen aquellos que son diferentes, en especial cuando se distinguen por su combatividad y por ideas discordantes con la abrumadora mayoría e incluso contra las que sostienen sus propios camaradas. Estas son aves extrañas y difícilmente pueden sobrevivir. En el medio político mexicano los políticos que difieren del común y corriente son tratados como enemigos incluso dentro de sus partidos y son ignorados por los medios informativos. Recuerdo en este momento un caso reciente, el del Bronco que fue boicoteado por Televisa ya que prometió no pagar un solo centavo para promoción personal como Presidente de la República.
La razón de esta animadversión al pensamiento distinto y a la conducta consecuente con ese pensamiento y con esas ideas, tiene su raíz en un profundo mal nacional, que es el desprecio absoluto a las ideas y el horror a debatirlas. Nuestros políticos se saben ignorantes, y por eso son enemigos de contrastar ideas, menos con otro que además de ideas tenga argumentos. Siempre nuestros políticos rehuyen al debate descalificando a sus antagonistas, eso explica porque José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (n. 19 de marzo de 1960) conocido como Gerardo Fernández Noroña o simplemente “Noroña”, es descalificado por propios y extraños, porque tiene ideas y comete el acto oprobioso entre nuestra clase política de leer libros, y en consecuencia es un polemista difícil de superar tanto en la plaza pública, como en cualquier tribuna.
Gerardo Fernández Noroña es diputado por segunda ocasión, y hay que reconocer que pasó por esa cámara dejando huella, pues en la LXI Legislatura propuso y logró la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política, debido a su propuesta se adicionó: “…toda persona tiene el derecho fundamental a acceder y utilizar el agua potable, en cantidad y calidad suficientes, bajo condiciones de no discriminación y asequibilidad, para su uso personal y doméstico” No amerita comentario de mi parte la pertinencia en México de dicha reforma.
Sin embargo su presencia se recuerda más bien por las discusiones y pleitos con otros legisladores, además de su denuncia constante contra el fraude, que según él, se cometió en la elección del 2006. 
En esa legislatura fue el tercer diputado con mayor número de intervenciones en la tribuna y sin lugar a dudas el que mayores encabezados se ganó. Apenas egresado de la UAM en 1988, cuando era un marxista leninista furibundo, fue candidato por el Partido Mexicano Socialista a Diputado Federal, estuvo entre los fundadores del PRD y fue su vocero durante un tiempo hasta que lo destituyeron por los conflictos que desataba. En 1996 escenificó una protesta ante el Presidente Zedillo en que se lanzó como linebacker sus pies, fue encarcelado acusado de lesiones al haber dado un pisotón a un policía y arrollar a todo el pelotón, salió bajo fianza y estuvo un año firmando, finalmente fue absuelto. Por entonces fundó uno de los movimientos contra el cobro de las deudas bancarias impagables y fue un critico del ya olvidado Fobaproa.
Es el primer hijo de una muy modesta familia católica radicada en Tlalnepantla, se le inculcó la esperanza, el amor a los pobres y la igualdad de todos como hijos a imagen y semejanza de Dios, en la preparatoria fue un formidable jugador de Football americano. En la UAM estudió Sociología y fue adoctrinado, como era lo normal en esa casa de "estudios" en el marxismo leninismo, pero con la caída del marxismo real en 1991, debió abandonar sus discursos leninistas o estalinistas y los libros de Rosa Lexenburgo, todos los manifiestos y libros rojos, para reconducirse por su actual camino liberal en lo político, engrandecido con su cultura católica manifiesta a pesar de ser un terso ateo, todo lo anterior, adicionado por estrategia a una versión histórica de México que promedia a la del mexicano (Mas o menos tercero o cuarto año de primaria) En esto debo recalcar, que seguramente sabe más de historia de lo que le conviene reconocer, pues es un lector asiduo.
En 2016 anunció que contendería a la Presidencia de la República por la vía independiente, pues el Partido del Trabajo se negó a postularlo alegando que estaba a punto de perder su registro. Ya retirada su aspiración independentista, en 2018 fue obligado penosamente a suplicar a Andrés Manuel López Obrador la candidatura a diputado federal por Iztapalapa,  Distrito 04 de la Ciudad de México, donde ganó aplastantemente a su ex camarada Fernando Belaunzarán.
Pues bien, apenas tomó posesión de su curul en la LXIV Legislatura, enfrentó por buenas razones a la comedia bufa del informe de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, y entró en conflicto con el trío de payasos Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y Pablo Gómez, con los dos primeros por acuclillarse impúdicamente ante Peña Nieto por órdenes del presidente electo, y con el tercero: Pablo Gómez, que votó en 2006 en favor de la Ley Televisa, por "su" propuesta de derogar al Fuero constitucional. Noroña se opone con toda razón a la desaparición del Fuero, pues el Fuero protegió entre 2014 y 2015 a López Obrador y gracias a ese fuero se defendió en libertad, se convirtió en héroe nacional y ahora en Presidente de la República. El propio Noroña fue acusado por un agente del Ministerio Público en Quintana Roo y sin fuero fue procesado por un Juez Penal de Can Cun. Queda en claro la necesidad de protección por medio del Fuero a los políticos auténticos contra la miserable justicia mexicana.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger