Bienvenido. Eres el visitante No.

GENARO GARCÍA LUNA, EL ENGENDRO DE FELIPE CALDERÓN.


La corte Federal de Estados Unidos en Nueva York decidió procesar a Genaro García Luna, por un hábito muy suyo y de su protector Felipe Calderón Hinojosa, mentir. Quien fue presidente de la República impuso lo peor de lo que el PAN es, con mentiras y trampas que persisten hasta el día de hoy poniéndolo de cara a su muerte, protegió y enriqueció a sus amigos, entre los cuales esta Germán Martínez Cazares, pero también recibió ingentes cantidades de dinero, y de eso lo acusa la Corte de Nueva York, quien deberá probar "más allá de toda duda" que ese dinero proviene de “El Chapo” o del Cártel del Pacífico, y que el intermediario  entre el Presidente y el cartel de narcotraficantes fue Genaro García Luna.
Jorge Castañeda dijo en un programa con Leo Zuckermann en ForoTV que siempre ha insistido en que García Luna es también un asesino, aclara ante el público diciendo que no dijo que fuera narcotraficante también, pues en aquella época no tenía elementos para decir eso, caso muy al contrario de asesino y de ratero, de hecho la crítica sobre el todo poderoso amigo del Presidente Felipe Calderón era desagradable a todos,  pero el único que, ahora dice, no se enteraba de nada era precisamente Calderón.
Desde que se supo que Felipe Calderón sería un candidato dentro del PAN a la presidencia, se le aproximó y le ofreció información sobre su adversario panista Santiago Creel Miranda (El casinero), y después sobre sus adversarios, el priista Roberto Madrazo Pintado (Mentiroso) y Andrés Manuel López Obrador (Del PRD), toda la información había sido y era recabada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que dirigía Genaro García Luna, también fue protagonista principal contra AMLO desde 2004 y fracasó rotundamente en 2006, con el pago al quejoso por parte del Distrito Federal, el perdón total que recibió y el desistimiento por la PGR de la Acción Penal en contra de AMLO.
Genaro García Luna, ahora sabemos, proporcionó a Felipe Calderón gigantescas cantidades de dinero, que provenían de El Chapo que lo único que pedía era, algunos funcionarios y no esforzarse en su contra. Eso es en principio la causa de la irritación de Estados Unidos que es quien procesa a García Luna, pues todos los gobiernos mexicanos posteriores ni se metieron, hasta que actuaron los norteamericanos.
Mi objeción era por aquellos tiempos (2008 y posterior) y pueden verla en mi sitio cuyos datos cito al terminar este artículo, era por una tentación de poder que sigue vigente, que es propia del centralismo. Genaro García Luna, pedía “El Mando Único” que entonces y ahora consistía en el control absoluto de todas las fuerzas de seguridad por parte del Secretario de Seguridad que era él, claro que semejante aspiración logró el apoyo a precio de oro, de nuestro entonces Presidente Felipe Calderón y del Partido Acción Nacional entonces ya convertido en un lacayo de ese Presidente.
En esta época es cuando se refunda el actual Partido Acción Nacional, de un partido formado en 1939 por hombres y mujeres inteligentes, patriotas y libres, Calderón no tuvo ningún problema en convertirlo en “su” partido, dirigido por adictos a su persona, sin ninguna libertad, sin ninguna inteligencia. De la inteligencia contra el crimen, esta se convirtió en un mero mecanismo en manos de García Luna y del patriotismo, mejor ni hablar, que quedó convertido en un trapo sucio.
El “Mando Único” supuestamente sería el instrumento de la Guerra de Calderón contra los cárteles delincuenciales, bajo el mando de un solo sujeto, en este caso el empleado de El Chapo, Genaro García Luna. Esa era la gran idea de Felipe Calderón, darle a su secretario de seguridad -que ahora sabe todo mundo- era un empleado de El Chapo, el mando de todas las fuerzas policiacas y del ejército, cuyo mando absoluto como "Comandante Supremo" es del Presidente, seguiría por el mismo derrotero.
El “Mando Único” equivale a darle todo el poder a un solo hombre, mayor estupidez no era posible imaginar y el PAN babeaba aplaudiendo, como el Presidente y una gran parte de los empresarios, "intelectuales” y políticos. La propuesta del “Mando Único” fracasó no porque hubiera una actitud correcta frente a ese asunto, sino solo por partidismo político, los gobernadores en su mayoría priistas no quisieron y la reforma política era imposible, tomando en cuenta la incapacidad del PAN. Que bueno.
Después el PRI de Enrique Peña Nieto trató de imponer el mando absoluto y único dando ese poder a la Sedena y a la Marina armada, solo lograron la aprobación de la “Ley de Seguridad Interior” que finalmente la Corte decidió que era inconstitucional, López Obrador estaba en contra de ella, pero en cuanto fue Presidente se ha entregado totalmente al ejército, y lo convirtió en albañil del aeropuerto de Sante Fe con el apoyo irrestricto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es ahora su pelagatos con Arturo Zaldívar L de L, a la cabeza.
En suma, la perversidad de Felipe Calderón y de Genaro García Luna, consiste en que trataron de dominar totalmente a las fuerzas de protección al ciudadano, todas, incluyendo a las fuerzas armadas, policías federales, estatales, municipales, y al ejército mismo, pero solo lograron corromperlos, a cambio el El Chapo disfrutó casi de impunidad nacional, hasta que lo perdió la belleza femenina.
Espero que García Luna termine sus días en la misma prisión que su jefe El Chapo y que Felipe Calderón que engendró todo aquel mal tan idiota, solo por dinero,  deba esconderse para no ser detenido y espero que "México Libre" sea liberado del cínico "mejor Presidente de México"  y sirva a México, también deseo lo mismo para el PAN que ahora es más calderonista que nunca, y si no pueden librarse de tanta corrupción espero que desparezca.

Por Antonio Limón López.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger