Bienvenido. Eres el visitante No.

SE LES OLVIDÓ



Sí, el movimiento de “izquierda” lopezobradorista olvidó por completo una de sus fechas más importantes, la del siete de abril, en que se conmemora el Desafuero a que fue sujeto Andrés Manuel López Obrador en el año 2005 y que marca el final de esa etapa heroica que vivió México, entre quienes querían el Desafuero y quienes se oponían a él, por considerarlo una maniobra para evitar que Andrés Manuel López Obrador estuviera en la boleta electoral del dos de julio del 2006, como candidato a la Presidencia de la República. 
Poco antes de esa fecha, el sujeto a proceso de Desafuero, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, compareció ante la Cámara de diputados y pronunció su discurso de defensa, se expresó a sabiendas de que no sería escuchado, sino que los diputados actuarían conforme a las consignas de sus partidos, como mafiosos y no como representantes del pueblo, y de ese tipo fue su discurso, escéptico, convencido de la perversidad de los diputados y los trató como se merecían, salió arropado por miles que lo vitoreaban mientras en la Soberanía Popular se tramaba otra página de la Infamia mexicana, que concluyó el 7 de abril, decretando por mayoría el Desafuero de que disfrutaba Andrés Manuel López Obrador.
Esa fecha marca dos épocas, la de antes del Desafuero y la de después del Desafuero, la de antes, representa a un probable candidato a la Presidencia de la República, la de después es ya la época del héroe civil que atraviesa el final del siglo XX mexicano y trasciende hasta el siglo XXI.
A partir del 7 de abril la izquierda, el PRD en que entonces militaba López Obrador, los partidos Acción Nacional entonces en el Poder y el Revolucionario Institucional serían sometidos a presiones tan grandes que los obligarían a actuar, pero por desgracia lo hicieron de la peor manera y entraron en un proceso de descomposición irreversible que aun en 2019 no concluye. México entero tuvo que aprender a marchas forzadas lo que es la guerra política total, lo que es la propaganda en su máxima expresión y fue Andrés Manuel López Obrador el ojo del huracán en que hemos vivido y aun ahora vivimos.
Pero lo importante no es la desmemoria de Andrés Manuel López Obrador que con su natural desprecio a todo lo que no sea el aquí y ahora, ya olvidó aquel momento, también lo olvidaron sus actuales compañeros de viaje yeidckol Polevnky, Germán Martínez, Alejandro Encinas, Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo Pedro Salmerón, John M Ackerman, Paco Ignacio Taibo, Miguel Barbosa, el Ingeniero Jaime Bonilla, Manuel Bartlett olvidaron la fecha, todos la olvidaron. 
Es algo normal, nuestros partidos que son en realidad organizaciones de lucro y de apropiación de privilegios, no son capaces de recordar, pues el recuerdo obliga a la lealtad y a cumplir compromiso con el pasado y para el presente. El siete de abril del 2005, marca la cúspide de la agresión antidemocrática del gobierno de Vicente Fox Quesada, y la defensa de millones de mexicanos en torno a Andrés Manuel López Obrador que, sin ese apoyo desinteresado, genuino y patriótico, no hubiera pasado de una residencia pública en el Reclusorio Norte y no en Palacio Nacional.
El apoyo del pueblo obligó a Vicente Fox Quesada y a sus aliados entre ellos el PRI y el PAN, a recular acobardados y AMLO arropado por un gran apoyo nacional, retó a la procuraduría para que se atreviera a dar cumplimiento a una Orden de Aprehensión, obsequiada por un solícito Juez de Distrito. Sin memoria no hay compromiso y todo se vale, la memoria es un freno a la indecencia política y un motor para seguir adelante.
Es una fecha muy importante para López Obrador y sobre todo para el pueblo que lo acompañó, que creyó en su mensaje y en su compromiso, también para sus camaradas que lo acompañaron en aquel momento, es una fecha histórica para México e incluso para Morena que entonces no existía, pero que ahora vive de ese momento donde chocaron la farsa político judicial y la indignación social. Finalmente quebrantada la PGR se desistió de la acción penal y todo lo demás ya es historia, aunque se le olvide a López Obrador y a los desmemoriados y trepadores que lo acompañan.

Por Antonio Limón López

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger