Bienvenido. Eres el visitante No.

LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y EL PETROLEO.


Tal parece que es cierto aquel verso de López Velarde, que dice que el Diablo le escrituró a México sus veneros de petróleo, pues desde finales del siglo XIX en que los ingleses descubrieron  el oro negro en nuestro suelo, el diablo se soltó con renovada fuerza. Nuestros vecinos del norte querían para ellos todas las concesiones petroleras y querían que México les quitara sus concesiones y privilegios a los ingleses para entregárselo a ellos.
Pero los ingleses conocían mejor al gobierno mexicano que los norteamericanos, pues mientras estos ofrecían pagar impuestos ridículos o ninguno, los ingleses bajo ninguna razón aceptaban pagar impuestos, no querían pagar un centavo de impuestos, pero daban sin límite generosos sobornos a los funcionarios.

Porfirio Díaz prefirió los sobornos ingleses a los impuestos ridículos de los norteamericanos, por eso EEUU inventó la Revolución mexicana, e impusieron a Francisco I Madero, quien también prefirió por medio de su hermano Gustavo, los sobornos y de nuevo, EEUU impuso a Victoriano Huerta, y Madero fue sepultado, pero Huerta, también prefirió los sobornos ingleses y los norteamericanos desesperados recurrieron a Villa, Obregón y a Carranza, por eso EEUU envió contra Huerta a su armada a tomar Veracruz el 21 de abril de 1914, con lo cual ahuyentaron a Huerta, favoreciendo finalmente a Obregón y a Carranza. Entonces sucedió lo inesperado, EEUU tuvo que ir a la “Gran Guerra” (I Guerra Mundial) y dejó a Carranza y a Obregón dueños de la “revolución”, quienes de inmediato intentaron darse muerte ganando Obregón, el cual a su vez murió al recibir una lluvia de balas en una comida a invitación de los callistas.
Añadir leyenda
Para el 18 de julio de 1928 Plutarco Elías Calles es dueño de México y atrae a los mafiosos norteamericanos, que incluso llegan al descaro de imponer a Abelardo L. Rodríguez, un criminal mafioso de Arizona, Calles aprovecha la tecnología de los mafiosos norteamericanos y abre garitos y casinos e inicia una guerra contra el culto católico. Con los años, los gringos tan complacientes se hartan de él, y lo mandan a volar.
El último impuesto o pelele de Plutarco Elías Calles es el general siempre derrotado Lázaro Cárdenas, quien expropia a petición de EEUU al petróleo durante la antesala de la Segunda Guerra Mundial. La expropiación a la empresa inglesa “El Águila” trae a la postre la creación de Pemex, la empresa petrolera mexicana y la vez, la mayor empresa de corrupción del mundo.
El agente norteamericano Lázaro Cárdenas es considerado un héroe y un patriota mexicano. Desde su creación Pemex dará a precios miserables el petróleo que la industria bélica y pacífica requiere en Estados Unidos y servirá de esquirol contra la OPEP. Los corruptos miembros de la clase gobernante mexicana se enriquecerán hasta el hartazgo, dejando a la mitad de su pueblo en la miseria más espantosa.
  
Por Antonio  Limón López.
Twitter 
Próximo artículo: Lozoya logra su fantasía.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger